lunes, 9 de junio de 2008

Tarjetas de presentación

Meishi (名刺 ó めいし) es como se llaman las tarjetas de presentación en Japón. No voy a hablarles mucho de ellas pues creo que Héctor en su blog KiraiNET lo resumió magníficamente, solo les mostraré las que me hice apenas entré oficialmente al doctorado.

Todos mis compañeros tenían pero yo preferí esperar a saber si por fin entraba al doctorado o no y solo cuando lo supe las encargué. En la misma tienda del campus se pueden hacer. El proceso es simple: lo ordenas todo por la red o te presentas en el local. En el primer caso hay más inconvenientes que ventajas, el sitio está en japonés (los extranjeros nos la vemos negras, jajaja...) y las opciones de configuración son pobres. La única ventaja es que no te mueves de tu puesto de trabajo para aquellos que sean muy vagos esta opción es genial, jajaja... Como la tienda está en el camino que tengo que recorrer cada vez que voy al laboratorio no me pesa hacer una paradita de unos minutos para encargarlas y eso fue lo que hice.

Fui un jueves en la tarde con una hoja con todos los datos que quería que aparecieran en ellas. Luego de escoger el tipo de papel, el diseño general y la cantidad a imprimir; me dijeron que me llamarían pronto. El martes me avisaron para que pasara a revisar la muestra que habían impreso para no imprimir todas las que ordené en caso de que tuvieran algún error. Todo estaba en orden así que solo me restó esperar un par de días y el jueves en la mañana me volvieron a llamar para que las recogiera.

Miren...

Así las recibí

Anverso

Reverso