jueves, 19 de marzo de 2009

2do Clásico Mundial de Béisbol

Cuando lean estas líneas ya sabrán que Cuba fue eliminada del 2do Clásico Mundial de Béisbol. Hace solo algunas horas de eso, aquí era plena tarde cuando en Cuba era de madrugada. Creo que por haber sido precisamente Japón el que eliminó a Cuba, se impone que escriba mis impresiones.

El béisbol es el segundo deporte nacional de Japón y lo que hay es más que fanatismo. En uno de mis correos (iniciativa primaria que dio origen a este blog) conté sobre mi primera visita al "Tokyo Dome" y cómo se comportaban las aficiones de los equipos de la liga profesional presenciando los juegos. Cuando se conforma el equipo nacional pues la fanaticada se multiplica y con ello los espacios televisivos, análisis, espacios propagandísticos, etc.

Les cuento cómo me tocó ver algunas de las las cosas desde este lado del mundo. No pude conseguir entradas para ninguno de los juegos de Japón (muy caros, jajaja...) pero vi todos los juegos por la televisión y pude ver que Japón contaba con un magnífico equipo, muy completo en todos los aspectos. También vi todos los juegos de Cuba y si bien dio una buena impresión todos deben coincidir conmigo de que los rivales que enfrentó tampoco eran de una gran fortaleza (Sudáfrica, México y Australia).

Apenas terminó el primer juego contra Japón (perdimos 6 por 0) yo salí de la casa hacia Shibuya y cuando llegué lo primero que vi fue a un señor leyendo el periódico cuya portada era una foto a página completa de Daisuke Matsuzaka con un señor letrero amarillo diciendo "8 KO". ¡Solo una hora después y ya estaba en todos lados la noticia!.

La noche anterior a ese juego tres canales nacionales se la pasaron analizando jugada por jugada, jugador por jugador de los últimos enfrentamientos entre Cuba y Japón. Incluso ahora luego que ya se acabó el juego siguen repitiendo y repitiendo los mejores momentos del juego, supongo que así estén hasta el juego con Corea.

Mis amistades han aprovechado la oportunidad para darme cuero pues dicen que Cuba no tiene equipo de fútbol (deporte de verdad como le dicen ellos), pero al menos tenía el de béisbol pero ya ni eso, jajaja..., que parece mentira que hayamos perdido con los japoneses, jajaja..., etc.

Ante todo quiero decirles que yo estaba con mi equipo Cuba hasta el último momento y que sé de béisbol tanto como cualquier otro cubano, no soy un ignorante, pero tampoco soy un sabio en la materia (aunque en Cuba todo el mundo se cree director de equipo, jajaja...). Aclaro eso para que no piensen de que estoy a favor de Japón, pero sin culpas ni lamentaciones, ganó el mejor que jugó.

Se acabó la competencia para nuestro equipo, veremos hasta dónde sigo viendo partidos en la televisión, jajaja...