viernes, 1 de mayo de 2009

Taxis a domicilio

Me pareció muy curioso ver como en dos ocasiones diferentes llegaban taxis y se detenían frente a casas justo en el momento que yo iba pasando por su lado.

Lo primero que imaginé era que lo próximo que oiría sería el sonido del claxón para avsiar a los clientes de que el taxi ya estaba en la puerta esperando por ellos para ser transportarlos. Mi sorpresa fue mayor cuando no sucedió eso si no que el chofer se limitó a observar la hora y anotarla en una planilla y luego se acomodó en el asiento dispuesto a esperar.

Como me resultó más interesante esta curiosidad que lo que iba a hacer decidí esperar un tiempito a ver si lo hacían luego o simplemente los clientes salían por su cuenta y así mismo fue. Al cabo de unos escasos minutos salieron las personas para montarse directamente en el taxi.

Yo estoy acostmbrado a ver en las películas norteamericanas que apenas llega el taxi le avisa al cliente mediante el claxón con la correspondiente molestia para los oídos de los vecinos; por eso me pareció muy original esta forma de no contaminación ruidosa del ambiente. No sé sea la norma común pero lo reafirmé un par de día después cuando por casualidad e igualmente cerca de la casa volvió a ocurrir lo mismo (llegada de taxi y minutos luego sin haber hecho aparebtemente nada salen los clientes, abordan y se van).

Digo aparentemente pues no quiero caer en mi creencias geeks de que el taxista le envía un SMS para avisar el arribo, jajaja... ¿Qué piensan al respecto?